BRUSELAS (EFE). En 2030 habrá un aumento de 8,8 millones en la población activa de entre 55 y 68 años en la Unión Europea (UE) y de 8,2 millones en 2040, en parte debido a recientes reformas de las pensiones en Estados miembros, según la Comisión Europea (CE).
Las oportunidades para que los trabajadores de más edad permanezcan en el empleo están aumentando, según el informe anual de 2024 sobre los mercados de trabajo y la evolución salarial en Europa de la CE, difundido este jueves.
Esta previsión de incremento de trabajadores se debe a una subida de la edad efectiva de jubilación por las recientes reformas de pensiones y cambios en la estructura socioeconómica, un aumento de la discapacidad en la vejez, una disminución del tamaño de los subgrupos inactivos de larga duración y al cambio demográfico, explicó el Ejecutivo comunitario.
Aunque algunos grupos específicos de trabajadores de más edad siguen estando infrarrepresentados en el mercado laboral, el informe señala que pueden pasar a formar parte de la mano de obra activa mediante apoyo específico.
El estudio revela que el mercado laboral de la UE se mantuvo fuerte en el pasado año, a pesar de la desaceleración económica, con un desempleo históricamente bajo y 5,5 millones de puestos de trabajo creados desde 2019.
Desde 2020, el empleo europeo aumentó en casi 9 millones de personas debido a un incremento de 6,9 millones en la fuerza laboral y una disminución de 2 millones en el desempleo.
Este aumento de la población activa, puntualiza la Comisión, fue "especialmente fuerte" en España, Irlanda, Grecia, Italia, Francia, Rumanía y en los países bálticos.
En 2030 habrá 8,8 millones más de empleados de 55 a 68 años en la UE, según la Comisión
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Un estudio liderado por La Fe avala el seguimiento remoto para pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa
-
2El Ayuntamiento saca pecho de la gestión de la OV con una dotación para personal que alcanza los 9,7 millones
-
3El precio de la gasolina se acerca al récord de 2026, con Vinaròs como el lugar más barato
-
4Cullera suena a ópera y zarzuela en las noches de verano con el Open-Air CullerArts
-
5Ampliado hasta el viernes el plazo para apuntarse en el sorteo de los Bonos Comercio VLC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- En 2030 habrá 8,8 millones más de empleados de 55 a 68 años en la UE, según la Comisión · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies