VALÈNCIA. (EFE) Un total de 718 afganos han sido ya derivados a centros de acogida del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y distribuidos entre catorce comunidades autónomas, a los que se suman 125 más que estaban previstos para este jueves, y la Comunitat Valenciana acoge ya a 57 de ellos.
Así lo ha comunicado el ministerio en su última actualización de datos, en la que contabiliza que 1.584 ciudadanos afganos (726 mujeres y 858 hombres) han sido atendidos hasta ahora en las instalaciones provisionales de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid); de ellos, 953 son adultos y 631 menores.
Cataluña y Castilla y León son las dos comunidades que más ciudadanos de Afganistán han acogido -121 cada una-, seguidas de Madrid (68), País Vasco (60), Comunitat Valenciana (57), Aragón (52), Andalucía (49), Murcia (41), Asturias (32), Castilla-La Mancha (31), Navarra (29), Galicia (18), Extremadura (14) y Baleares (3).
Según ha explicado el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en un comunicado, el objetivo de estas derivaciones a pisos o centros de acogida "es ayudar a los solicitantes de asilo y a su familia a integrarse y construir una nueva vida en España".
Del total de afganos llegados en aviones militares españoles, 1.268 pertenecen al contingente de España, 185 al contingente de países de la Unión Europea -177 de ellos ya han sido trasladados a la UE- y 131 al de Estados Unidos, que también han sido derivados al país americano.
Valencia Plaza
Los refugiados afganos derivados a centros del sistema de acogida estatal de la Comunitat ascienden a 57

Últimas Noticias
-
1Trump dice que Musk enfrentará "muy graves consecuencias" si financia a candidatos demócratas
-
2Más de 12.000 voluntarios participan en la recogida de residuos en 745 espacios naturales de España
-
3SIF demandará a Metrovalencia por recuperar el servicio el día después del apagón "sin garantías de seguridad"
-
4Cultura colabora con la Associació d’Arxivers para reforzar el papel de los archivos municipales
-
5Ivace+i financia una tecnología que optimiza la edición genética para mejorar las propiedades de los cítricos

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias