VALÈNCIA (EFE). Los 461 ahogamientos registrados en los once primeros meses de este año en espacios acuáticos españoles, 63 de ellos en la Comunitat Valenciana, suponen la cifra más alta en los últimos diez años, según el informe que elabora la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.
Las muertes contabilizadas entre los pasados 1 de enero y 30 de noviembre suponen 56 más que en el mismo periodo de 2023 y superan a los 455 de los once primeros meses de 2017 que era la cifra más alta hasta el momento desde 2015, cuando la citada federación comenzó a elaborar este informe.
Solo noviembre se registraron 26 ahogamientos, igual que en el mismo periodo de 2023, con lo que se coloca como mes con más muertes por esta causa en la última década, por encima del de 2016, cuando se contabilizaron 24.
De los 26 fallecidos en noviembre, 12 (el 46,15 por ciento) ocurrieron en Canarias, cuatro en Galicia y tres en Andalucía y Cataluña y uno en la Comunitat Valenciana, Castilla y León, Extremadura, País Vasco.
En los once primeros meses Andalucía encabeza el número de personas que han perdido la vida en espacios acuáticos de España, con 71 fallecimientos, seguida de la Comunitat Valenciana (63) y Galicia (62).
Por detrás se encuentran Canarias (57), Cataluña (48), Castilla y León (28), Baleares (27), Región de Murcia (19), Castilla-La Mancha (16), Extremadura (13), Asturias y País Vasco (11 cada una de estas comunidades), Aragón (10), Cantabria (8), Madrid (7), Navarra (5), La Rioja (3) y Ceuta y Melilla (una cada ciudad autónoma).
El perfil medio de los fallecidos en este periodo es el de un varón de 45 años ahogado en una playa sin vigilancia.
Valencia Plaza
63 muertos por ahogamiento en los primeros 11 meses de 2024 en la Comunitat Valenciana
Últimas Noticias
-
1Los grandes patrimonios disponen de una gestión integral de sus activos con el nuevo ‘Multi Family Office’ de BBVA
-
2Un total de nueve directores que dimitieron durante la huelga educativa ratifican su renuncia
-
3Rosa María Calaf, Premio Nacional de Televisión 2026
-
4Oliva recepciona les obres del CEIP Alfadalí, amb una inversió de 2,3 milions d'euros
-
5La Red de municipios contra la violencia machista de la Diputación llega al 97% de la población de las comarcas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- 63 muertos por ahogamiento en los primeros 11 meses de 2024 en la Comunitat Valenciana · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies