VALÈNCIA (EFECOM). Las entidades de crédito españolas han duplicado en apenas un año el número de oficinas que han ampliado su horario de caja para atender a los mayores de 65 años, que son ya el 81 % de toda la red, lo que beneficia a 6,3 millones de personas.
Así lo ha explicado este martes la patronal de la banca española, la AEB, en una nota que añade que, además, se han atendido 2,4 millones de llamadas telefónicas y se ha adaptado el 80 % de las plataformas digitales a las necesidades de este colectivo.
También se ha ampliado la formación de 70.000 empleados para la atención a los mayores y se han realizado programas formativos para ellos, en los que han participado más de 245.000 personas.
Estas iniciativas incluyen un estudio sobre la atención en el sector bancario a las personas mayores, que concluye que más de un 70 % de ellos están satisfechos con el servicio bancario que reciben.
Los aspectos más valorados por los encuestados son el gestor personal (81,1 %); la banca móvil (75,6 %); la banca por internet (74,7 %); el cajero automático (73,2 %) y la oficina (71,6 %).
Las entidades de crédito han empezado a distribuir folletos informativos en sus redes de oficinas y en sus canales digitales que detallan las medidas que se han tomado en el último año y medio para mejorar la atención a las personas mayores.
La mejora de la atención bancaria es "un compromiso permanente del sector bancario", y en el caso de los "senior" se plasma además en el decálogo de medidas para reforzar la atención personalizada de las personas mayores y las personas con discapacidad acordado por las principales patronales del sector en febrero de 2022.
Valencia Plaza
El 81 % de las oficinas bancarias tiene ya horario ampliado para atender a mayores de 65
- Foto: EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Compromís pide el cese de Climent tras "la tercera condena por purgar funcionarios de carrera"
-
2Picassent entrega 2,2 millones en ayudas que dio la Fundación Amancio Ortega tras la Dana
-
3El Consell aprueba el marco para consolidar la historia social única y del espacio sociosanitario electrónico
-
4Inaugurados Expojove y La Central: Más de 80.000 m2 de espacio lúdico y 200 horas de actividad para la Navidad
-
5El Consell aprueba nuevos nombramientos en la Vicepresidencia segunda y la Conselleria de Economía y Hacienda
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 81 % de las oficinas bancarias tiene ya horario ampliado para atender a mayores de 65 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies