VALÈNCIA (EFE). El consejo de administración de Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha adjudicado las obras de montaje de vía y electrificación del tramo entre Nudo de La Teja y Alcudia de Crespins comprendido en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Murcia, por un presupuesto de 13,9 millones de euros.
Según un comunicado de Adif, las obras, con un plazo de ejecución de 17 meses, han sido adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las compañías Rover Alcisa, Coalvi y Cobra.
El tramo tiene una longitud aproximada de 40 kilómetros, que discurren por los términos municipales de La Font de la Figuera, Moixent, Vallada, Montesa, Canals y Alcudia de Crespins, todos ellos situados en la provincia de Valencia.
Los trabajos previstos forman parte de las actuaciones entre La Encina y Xàtiva, que consisten en la construcción de una plataforma férrea -ya finalizada- para albergar un corredor en ancho convencional (1.668 mm).
Una vez puesta en servicio esta vía de ancho convencional se desviará todo el tráfico (viajeros y mercancías) por la misma y se iniciarán los trabajos de la segunda fase, consistente en la adecuación del trazado actual para el tráfico de viajeros de alta velocidad en doble vía de ancho estándar (1.435 mm), lo que mejorará la conexión de València con Alicante, Murcia y Albacete.
El diseño de las instalaciones, tanto en situación y configuración, del corredor de ancho convencional está condicionado por los tráficos asignados a la explotación de la vía: mercancías, regionales y cercanías. Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
Adif adjudica las obras del AVE en el tramo Nudo de La Teja-Alcudia de Crespins por 13,9 millones
Valencia Plaza
ROVER-ALCISA, COALVI Y COBRA, LOS ADJUDICATARIOS
Últimas Noticias
-
1Competencia aprueba la compra de Contigo Energía por parte de Iberdrola
-
2SpaceX cierra un acuerdo de 40.000 millones de dólares en deuda para adquirir chips para IA
-
3Grupo DIA mejora sus ventas un 11,5% en España hasta septiembre
-
4Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
5Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Adif adjudica las obras del AVE en el tramo Nudo de La Teja-Alcudia de Crespins por 13,9 millones · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies