Valencia Plaza

Bonita sede para la Agencia Tributaria Valenciana

  • Foto: KIKE TABERNER
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En la Conselleria de Hacienda no ha pasado inadvertida la noticia publicada este jueves por Valencia Plaza sobre las obras que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) va a emprender en su histórica sede territorial de València, sita en la calle Guillem de Castro, para poner el edificio en el mercado inmobiliario.

Como es sabido, el mal estado del edificio y la necesidad de una reforma integral para volver a albergar a los trabajadores llevó al organismo estatal a desempolvar el proyecto para la construcción de un gran complejo junto al centro comercial Aqua, un espacio en el que aglutinaría la práctica totalidad de los empleados repartidos actualmente en varias sedes de València.

Por ello, reparará la vieja sede -el proyecto se licitó en agosto- pero no para volver a ocuparla, sino para ponerla en venta o alquiler. Y es aquí donde se cruza su interés con el del departamento que dirige Vicent Soler. El pasado mes de junio, la secretaria autonómica de Hacienda, Clara Ferrando, anunció el plan del Consell en tres fases para transformar el actual Instituto Valenciano de Administración Tributaria (IVAT) en una auténtica Agencia Tributaria Valenciana, con más dotación de personal y mayor presupuesto e independencia.

Y claro, con una sede, para la que en principio se piensa acudir al inventario de inmuebles de la Generalitat. La búsqueda de un edificio para albergar la ATV ni se ha iniciado, pero la información de este periódico de que la AEAT pondrá en el mercado la suya provocó algún codazo de complicidad. Y si...

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo