VALÈNCIA (EFE). El cierre perimetral de la Semana Santa hará caer más del 60 % la facturación anual de las inmobiliarias de las zonas costeras de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la imposibilidad de hacer visitas comerciales con compradores potenciales de segundas residencias, mayoritariamente procedentes de otras comunidades autónomas o del extranjero.
Es la principal conclusión de una encuesta hecha esta semana por la Asociación de Inmobiliarias de la Comunitat Valenciana (ASICVAL) entre 110 agencias del litoral de las comarcas del Baix Maestrat, la Plana Alta, la Plana Baixa, el Camp de Morvedre, l’Horta Nord, els Pobles del Sud (València), la Ribera Baixa, la Safor, la Marina Baixa y la Vega Baja.
La compraventa de inmuebles ubicados en zonas costeras destinados a segundas residencias supuso más de un 80 % de la facturación anual de 2019 para el 43,6 % de las agencias del litoral; entre 60-80 % para el 27,3 %; entre 40-60 % para el 12,7 %; entre 20-40 % para el 9,1 %; y menos del 20 % para el 7,3 % de las empresas.
El 63,6 % de las inmobiliarias realiza la mayoría de las visitas comerciales que conducen a esas operaciones entre abril y junio, el 13,6 % las hace entre enero y marzo, el 12,7 % entre octubre y diciembre, y solo el 10 % en el verano anterior.
Las personas procedentes de otras comunidades autónomas o de países extranjeros suponen más del 80 % de los compradores potenciales para más de la mitad de las agencias (57,3 %) y el 83,6 % de los encuestados no considera factible cerrar estas operaciones sin realizar al menos una visita presencial al inmueble.
La presidenta de ASICVAL, Nora García Donet, ha alertado de que el peso de estas operaciones en la facturación anual de las agencias de costa, unido a la procedencia de los compradores y a la concentración de las visitas entre abril y junio, constituyen un escenario en el que una prórroga hasta Semana Santa del cierre perimetral "puede suponer una catástrofe en la facturación de las agencias y la inviabilidad del mantenimiento de sus puestos de trabajo".
El cierre perimetral en esas fechas supondrá un descenso de la facturación anual de más del 80 % para el 28 % de las inmobiliarias, entre 60-80 % para el 31 %, entre 40-60 % para el 27%, entre 20-40 % para el 8 %, y menos del 20 % para el 5,5 %, y más de la mitad (55,5 %) considera que, de producirse, obligaría a la presentación de un ERTE en sus empresas.
Valencia Plaza
Cerrar en Semana Santa desplomará un 60% la facturación de las inmobiliarias valencianas
- Foto:EFE
Últimas Noticias
-
1El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
2Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
3Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
-
4Feijóo remite a la jueza sus 'whatsapps' con Mazón el día de la Dana y pide declarar por vía telemática
-
5El Ministerio de Transportes alivia a Catalá: le permite acceder a las ayudas pese a no contar aún con una ZBE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cerrar en Semana Santa desplomará un 60% la facturación de las inmobiliarias valencianas · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies