VALÈNCIA. La coalición Compromís celebró en la mañana de este sábado su acto central de campaña en el Antiguo Cauce del Turia con la asistencia de unas 2.000 personas. Un mitin de carácter festivo en el que intervinieron los principales candidatos a las elecciones generales y autonómicas del 28 abril.
Así, en el acto participaron la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, el cabeza de lista al Congreso por Valencia, Joan Baldoví, el alcalde de València, Joan Ribó, y los candidatos autonómicos y nacionales Fran Ferri, Vicent Marzà, Aitana Mas, Ignasi Candela, Marta Sorlí y Juan Ponce.
Las distintas intervenciones se dirigieron a desafiar las encuestas, recordando que tanto en 2011 como en 2015 los sondeos le otorgaban a la coalición menor representación de la que luego consiguieron. Un argumento dirigido a conjurar las encuestas, que últimamente les atribuyen un resultado inferior al de 2015. "Vamos a reventar el CIS", aseguró el diputado y portavoz parlamentario Joan Baldoví.
En su discurso, el 'número uno' al Congreso advirtió sobre "la santísima trinidad de la derecha que en Madrid y València agita los espantajos para distraer y que no se hable de su agenda oculta", con la que, a su juicio, pretende "desmantelar el estado de bienestar".