CUENCA (EFE). La Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha iniciado conversaciones con EEUU para que los cruceristas que hagan escala en ciudades como Alicante o València puedan llegar a Cuenca a bordo del tren de alta velocidad y visitar la ciudad.
Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, quien ha informado que ya han empezado a trabajar en este asunto con responsables turísticos de EEUU en España.
El objetivo es que los cruceristas que hagan escala de varios días en los puertos de Alicante o València puedan visitar la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, dado que está muy cerca de esas ciudades costeras gracias al tren de alta velocidad.
En concreto, València y Cuenca están conectadas en menos de una hora con trenes AVE, y Alicante en torno a 90 minutos.
Según Ruiz, Alicante sobre todo es un destino de sol y playa, por lo que ha destacado que cuando esos cruceros llegan a la ciudad en épocas del año distintas al verano los cruceristas no tienen mucho que conocer.
"Queremos ofrecerles una ciudad con gran oferta cultural y riqueza gastronómica a un paso de esos puertos", ha señalado Ruiz, quien ha destacado que captar a sus nuevos visitantes, principalmente de EEUU, "a Cuenca le iría fenomenal".
Según el gerente de la Agrupación esos contactos para cerrar posibles ofertas ya han comenzado y el objetivo es que Cuenca pueda entrar en los programas de cruceros, que se cierran con muchos meses de antelación, en 2019.
Valencia Plaza
Cuenca busca captar en Alicante y València cruceristas americanos en 2019
Últimas Noticias
-
1Trump amenaza a China con aranceles del 50% si descubre que envía material militar a Irán
-
2La novedosa batalla naval conquista al público en la jornada dominical de Escala a Castelló
-
3'El color que hay en ti', un ejercicio expositivo de autorretrato a través del juego
-
4Dos mujeres escoltan la Mare de Déu del Castell de Cullera por primera vez en la historia
-
5Metrovalencia refuerza el lunes noche su servicio por el encuentro de Liga entre Levante U.D. y Getafe C.F.
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuenca busca captar en Alicante y València cruceristas americanos en 2019 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies