CUENCA (EFE). La Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca ha iniciado conversaciones con EEUU para que los cruceristas que hagan escala en ciudades como Alicante o València puedan llegar a Cuenca a bordo del tren de alta velocidad y visitar la ciudad.
Así lo ha avanzado, en declaraciones a Efe el gerente de la Agrupación provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, Francisco Ruiz, quien ha informado que ya han empezado a trabajar en este asunto con responsables turísticos de EEUU en España.
El objetivo es que los cruceristas que hagan escala de varios días en los puertos de Alicante o València puedan visitar la ciudad de Cuenca, Patrimonio de la Humanidad, dado que está muy cerca de esas ciudades costeras gracias al tren de alta velocidad.
En concreto, València y Cuenca están conectadas en menos de una hora con trenes AVE, y Alicante en torno a 90 minutos.
Según Ruiz, Alicante sobre todo es un destino de sol y playa, por lo que ha destacado que cuando esos cruceros llegan a la ciudad en épocas del año distintas al verano los cruceristas no tienen mucho que conocer.
"Queremos ofrecerles una ciudad con gran oferta cultural y riqueza gastronómica a un paso de esos puertos", ha señalado Ruiz, quien ha destacado que captar a sus nuevos visitantes, principalmente de EEUU, "a Cuenca le iría fenomenal".
Según el gerente de la Agrupación esos contactos para cerrar posibles ofertas ya han comenzado y el objetivo es que Cuenca pueda entrar en los programas de cruceros, que se cierran con muchos meses de antelación, en 2019.
Valencia Plaza
Cuenca busca captar en Alicante y València cruceristas americanos en 2019
Últimas Noticias
-
1Los Presupuestos de 2023 se prorrogan por tercera vez, a la espera de unas nuevas cuentas a comienzos de año
-
2El DOGV publica la reforma del reglamento de Les Corts que elimina el lenguaje inclusivo y varias comisiones
-
3El Gobierno concede ayudas de 818 millones a 126 proyectos, 15 en la Comunitat, para reforzar almacenamiento energético
-
4La Generalitat concede más de 336 millones en ayudas a más de 86.600 personas que perdieron sus vehículos en la Dana
-
5La Generalitat concede 5,9 millones en ayudas a ayuntamientos para impulsar el parque público de vivienda municipal
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Cuenca busca captar en Alicante y València cruceristas americanos en 2019 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies