VALÈNCIA. La nueva ola de coronavirus ha vuelto a poner en jaque a la Comunitat Valenciana y al resto de España. Una situación que ha provocado el adelanto de la Mesa Interdepartamental contra la covid-19 del Consell, que se celebrará este jueves con diversas opciones sobre la mesa que apuntan a un paso atrás en el proceso de desescalada.
Distintas fuentes del Ejecutivo consultadas por este diario apuntan a que se debatirá sobre regresar al cierre del ocio nocturno -ahora abierto hasta las 2-, la limitación de aforos en las mesas de la hostelería (ahora fijadas en 10 personas), aplicación de cierres municipales en caso de incidencias extraordinarias y un refuerzo de la vigilancia para evitar macrobotellones.
Unas medidas que se concretarán este jueves tras los datos de los últimos días. El número de contagios viene disparándose de forma exponencial a un ritmo preocupante que, aunque vagamente, recuerda a la catastrófica situación vivida a principios de año, cuando llegaron a detectarse 10.000 casos diarios, una incidencia cercana a los 1.500 positivos cada 100.000 habitantes y más de un centenar de fallecidos cada día.