VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha acordado hoy personarse, en la parte de la responsabilidad civil, en la pieza cinco del caso Gürtel que investiga contratos menores de la Generalitat entre 2005 y 2009 con varias empresas, entre ellas Orange Market, para intentar recuperar 250.000 euros.
La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno que el Consell del PP presidido por Alberto Fabra acordó el 10 de octubre de 2014 no ejercer acciones penales ni civiles en este procedimiento, pese a que la Abogacía de la Generalitat informó de manera favorable.
El actual Consell ha acordado revocar y dejar sin efecto esa decisión y personarse para intentar que vuelvan a las arcas públicas 250.000 euros que "no deberían haberse desviado nunca a intereses espurios", y que "el dinero de la corrupción de tiempos pasados vuelva a los valencianos".
Ha explicado que, entre los contratos investigados en esta pieza, figura el acto de ampliación del hospital Clínico de València, que se pagó en 2008 a pesar de que nunca se acometió esa ampliación, y de hecho el actual Consell aprobó hace tres semanas el convenio con la Universitat Politècnica para adquirir el edificio que permita acometerla.
Valencia Plaza
El Consell se personará para recuperar 250.000€ de la pieza de Orange Market del 'caso Gürtel'
- La vicepresidenta Mónica Oltra. Foto: EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1Banco Santander pagará 22,5 millones para evitar proceso judicial en Francia por blanqueo
-
2Indexa Capital resuelve el pacto de accionistas para no vender con miras al mercado continuo y liquidez
-
3Airbus cierra la semana con caída del 3,79% en Bolsa por problemas de software y fuselaje de los aviones A320
-
4Las covetes de Sant Joan volverán a abrir sus puertas a principios de 2027 tras su rehabilitación
-
5Banco de España designa a Santander como única entidad española de importancia sistémica mundial en 2027
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell se personará para recuperar 250.000€ de la pieza de Orange Market del 'caso Gürtel' · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies