CASTELLÓ (EFE). El Consejo de Ministros ha acordado este martes declarar zona gravemente afectada por emergencia de protección civil -conocida como 'zona catastrófica'- a 13 comunidades autónomas que han sufrido incendios este verano y otro tipo de catástrofes naturales, como la Comunitat Valenciana con el incendio de Azuébar.
La declaración afecta a las regiones que en los últimos meses han sufrido incendios graves como es el caso de Castilla y León, donde en el incendio que afectó a los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, en la provincia de Ávila, ardieron casi 22.000 hectáreas, o a la isla canaria de La Palma, donde el fuego calcinó centenares de hectáreas y afectó a decenas de viviendas.
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez ha informado al término del Consejo de Ministros de este acuerdo, que pretende hacer frente a las "situaciones muy dramáticas" vividas en muchos lugares se España y atender a los "daños materiales, personales, en infraestructuras, enseres, establecimientos industriales, ganaderos, personas físicas y jurídicas y corporaciones locales" provocados por los incendios.
Valencia Plaza
El Gobierno declara como zona catastrófica la superficie quemada en el incendio de Azuébar

Últimas Noticias
-
1Von der Leyen se reunirá con víctimas de la Dana el 13 de mayo en Bruselas, no durante el congreso del PPE en Valencia
-
2La industria de los semiconductores: una apuesta de futuro para Valencia
-
3Falleros disparan en Cartagena una mascletà de récord en recuerdo a las víctimas de la Dana de Valencia
-
4Un atropello multitudinario deja once muertos en un festival callejero filipino en Vancouver
-
5El "enorme potencial musical" de las Fallas se suma a la estrategia del València Music City

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias