Valencia Plaza

El aeropuerto de Castellón duplicará la capacidad para desmantelar aviones y creará 25 empleos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La empresa que trabaja en el desguace de aviones en el aeropuerto de Castellón, eCube, duplicará su capacidad de trabajo en los próximos meses. La firma acaba de iniciar la construcción de una nueva plataforma de estacionamiento, de 20.000 metros cuadrados, con la que podrá sumar entre diez y quince aviones estacionados, en función de su tamaño. En la práctica, esto supone más que doblar la superficie actual. 

Y es que el objetivo de la compañía es "duplicar nuestra capacidad" de trabajo "a principios de 2021". Para ello, además de la nueva superficie adaptada para el estacionamiento de aeronaves, construirá un nuevo almacén logístico de 1.000 m2. Entre ambas infraestructuras, la inversión, que estaba comprometida por la concesión de diez años de los espacios públicos, se eleva a medio millón de euros. Pero, más allá de esto, el principal beneficio llegará con la creación "de hasta 25 nuevos puestos de trabajo", señalan fuentes de la compañía británica. 

Dos aviones en menos de un mes

Y es que así la firma pasará de contar con una línea de procesamiento, con capacidad para desguazar un avión "cada tres o cuatro semanas", a contar con dos líneas e incrementar en la misma proporción su ritmo de trabajo. Una buena noticia que se suma al inicio, en breve, de las labores de Brok-air para el mantenimiento de aeronaves.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

A ver quién se ríe ahora del 'gordito'
Okupas de la mente