ELCHE. En la reunión celebrada esta misma semana se han acabado de sentar las bases para el nuevo convenio colectivo 2019-2021, que regulará las relaciones laborales en la industria del calzado durante los próximos tres años. Las organizaciones empresariales FICE y AEC, y los sindicatos mayoritarios en el sector CCOO y UGT, han acordado introducir nuevas modificaciones al actual convenio en materia de permisos, protección contra la violencia de género, y derechos digitales y nuevas tecnologías.
De igual modo, se han trabajado revisiones al convenio en materia de contratos de relevo para impulsar el rejuvenecimiento de las plantillas, facilitando la adquisición de experiencia del nuevo trabajador a través de esta tipología contractual, y también en materia de trabajo a domicilio, reforzando la figura legal del mismo, sus condiciones laborales y conciliación familiar.
En cuanto a la revisión salarial para estos próximos tres años, se han acordado incrementos de un 2% anual, en línea con el último AENC 2018-2020 firmado entre las patronales nacionales y sindicatos más representativos. Estos incrementos anuales irán también acompañados de una reducción progresiva en la jornada laboral de cuatro horas en el periodo señalado.
Valencia Plaza
El nuevo convenio del calzado hasta 2021 acuerda un incremento salarial anual del 2%
- Futurmoda 2018 / RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1Maíllo prevé para enero el inicio de "una nueva propuesta de frente amplio de izquierda que supere experiencias" pasadass
-
2Las lluvias descargan con fuerza en la Comunitat y dejan más de 100 l/m2 en Simat
-
3El PSPV afirma que el Consell "apenas ha ejecutado el 4,6% del presupuesto de vivienda en la zona Dana"
-
4El temporal obliga a cancelar el Festivern
-
5El Papa León XIV envía tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El nuevo convenio del calzado hasta 2021 acuerda un incremento salarial anual del 2% · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies