VALÈNCIA. La Universitat Politècnica de València (UPV) anunció en la tarde noche de este domingo que suspenderá las clases presenciales desde este lunes hasta nuevo aviso tras conocerse los primeros datos del cribado realizado este viernes a los residentes del colegio mayor Galileo Galilei y a otros alumnos de la facultad.
Un test masivo realizado a casi 700 personas -616 de la citada residencia- que acometió el departamento de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad después de descubrir que en este colegio mayor se había producido una fiesta el anterior sábado entre cuyos participantes se habían detectado contagios. Un encuentro lúdico que habría sido el cuarto de características similares en apenas un mes.
Así, según ha podido saber este diario, todavía no se han concluido las pruebas pero los resultados obtenidos hasta ahora son “preocupantes”, aseguran fuentes conocedoras del proceso de la conselleria. En este sentido, se habrían confirmado decenas de positivos que corresponderían en su mayoría a alumnos de la UPV de diversas titulaciones.
Ahora bien, además se habrían detectado contagios de un número relevante de jóvenes de otras universidades. Alumnos de la UCH-CEU, de la Universidad Católica San Vicente Mártir y también de la propia Universitat de València (UV) también habrían dado positivo en el cribado puesto en marcha el viernes en colaboración del colegio mayor y la UPV.