MURCIA. La cosecha española de fruta de hueso (melocotón, paraguayo, pavía y nectarina) caerá un 6 % en 2021 respecto a la campaña pasada y un 20 % respecto a la media de los últimos cinco años, según ha informado este martes Cooperativas Agro-alimentarias de España.
La producción nacional de fruta de hueso alcanzará las 1.218.694 toneladas, según los datos presentados por las cooperativas en varios foros virtuales, especialmente en "MEDFEL", donde los productores de la Unión Europea (UE) -España, Francia, Grecia y España- intercambian sus estimaciones de campañas.
La cosecha de nectarina alcanzará 442.612 toneladas (-5%); la de pavías, 285.420 toneladas (-3,5%); melocotón, 264.343 toneladas (-2%) y paraguayo, 226.319 toneladas (-14 %), según han precisado las cooperativas, en un comunicado.
Por otro lado, las cooperativas han resaltado los "importantes daños ocasionados por las graves heladas de mediados de marzo, que han afectado principalmente a las zonas productoras del Valle del Ebro y a la fruta de media estación".
Estas circunstancias meteorológicas adversas han afectado también al resto de los productores de la UE, lo que explica la caída global del 18 % de la producción de melocotón, nectarina, paraguayo y pavía respecto a 2020, situándola en 2.420.641 toneladas, y del 37 % respecto al potencial productivo medio.
Valencia Plaza
La producción nacional alcanzará 1,2 MILLONES DE toneladas
España bajará un 6% su cosecha de fruta de hueso en 2021
Últimas Noticias
-
1Los docentes pueden participar en la encuesta sobre la oferta de Educación hasta el miércoles por la tarde
-
2Boeing gana impulso en mayo y suma 250 entregas de aviones en el acumulado, pero sigue por detrás de Airbus
-
3Los dueños de Mayoral suben su participación en Rovi por encima del 13%, valorada en 394 millones
-
4Bruselas impone cautelarmente a Meta permitir el acceso gratuito a WhatsApp por chatbots rivales
-
5La banca europea necesita 540.000 millones de capital para cubrir el 'gap' de inversión que necesita la UE
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- España bajará un 6% su cosecha de fruta de hueso en 2021 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies