VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana acabó el año 2020 con un total de 47.150 personas en situación de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), de las que 22.804 eran hombres y 24.346, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Seguridad Social.
Por provincias, en la de Alicante había el 31 de diciembre 23.366 personas en ERTE (11.512 hombres y 11.854 mujeres); en la Valencia había 20.064 (9.711 hombres y 10.353 mujeres) y en la de Castellón eran 3.808 (1.581 hombres y 2.139 mujeres).
En España, 2020 cerró con 755.613 personas en ERTE, lo que supone que se mantiene la estabilización del número de trabajadores con esta iniciada desde el pasado mes de septiembre, mientras que respecto al cierre de noviembre se ha producido un descenso de 95.607 personas.
Los 755.613 trabajadores en ERTE suponen un 5,2 % de los afiliados del Régimen General, aunque geográficamente existe una importante concentración de los mismos.
Canarias tiene el mayor porcentaje de afiliados bajo alguna modalidad de ERTE, seguida de Baleares, mientras que en el extremo contrario están Castellón, Badajoz y Guadalajara, donde el porcentaje de afiliados protegidos por alguna modalidad de ERTE terminó el año 2020 por debajo del 2 %.
Por sector, en términos absolutos la hostelería (servicios de comidas y bebidas) concentra prácticamente a una de cada tres personas acogidas a ERTE en España al cierre de 2020, con 241.390 personas, que suponen el 30 % de los afiliados al Régimen General en este sector.
Valencia Plaza
En España, 2020 cerró con 755.613 personas en ERTE
La Comunitat Valenciana acabó 2020 con 47.150 trabajadores en ERTE
- Manifestación de hosteleros en Benidorm. Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1El Gobierno y la OMS resaltan que el mecanismo de desembarco está funcionando "con toda normalidad"
-
2FGV adjudica el mantenimiento de los accesos y máquinas de venta de Metrovalencia y TRAM por 12,7 millones
-
3Educación apela a la responsabilidad y a no boicotear los servicios mínimos de la huelga
-
4La Generalitat convoca ayudas por un importe de 220.000 euros para fomentar el deporte universitario
-
5Los puertos españoles requerirán hasta 17.000 profesionales en los próximos cinco años
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana acabó 2020 con 47.150 trabajadores en ERTE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies