VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad tiene previsto administrar en los próximos siete días 324.190 dosis de las cuatro vacunas que ya están autorizadas en el mercado europeo: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen.
De Pfizer, la mayor cantidad se destinará a segundas dosis de entre 70 y 79 años (108.908 dosis), mientras que otras 74.730 se inocularán, como primera dosis, a personas entre 69 y 72 años.
El total de dosis de esta farmacéutica que se utilizarán es de 198.350 dosis, según un comunicado de la Generalitat, que indica que en este grupo se vacunará también a las personas de alto riesgo.
De Moderna se inocularán 2.460 dosis, de las que, la mayor parte, irán destinadas a segundas dosis de personas mayores de 70 años.
AstraZeneca se utilizará para primeras dosis en personas de 60 a 65 años (nacidas entre 1956 y 1961), según las fuentes, que indican que aproximadamente 84.280 dosis serán repartidas entre los grandes centros de vacunación y otras 26.100, a las zonas básicas de salud remotas o dispersas.
De Janssen, la Generalitat Valenciana distribuirá 13.000 monodosis en los grandes centros de vacunación y sus destinatarias serán las personas de entre 70 y 72 años.
En total, 112.050 valencianos y valencianas recibirán en los próximos siete días la segunda dosis que les permitirá completar su vacunación, y otros 13.000 alcanzarán el grado óptimo de inmunización con la vacuna unidosis de Janssen.
Valencia Plaza
112.050 valencianos y valencianas recibirán en los próximos siete días la segunda dosis
La Comunitat Valenciana administrará esta semana 324.000 vacunas contra la covid-19
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La edil de Vox denunciada por delito de odio pide "evitar recurrir a la vía penal" por "opiniones políticas"
-
2València instalará cámaras en puntos turísticos para tener mapas de calor de la afluencia de personas
-
3El Palau de la Música aprueba su nuevo organigrama entre críticas de la oposición por supuestas "irregularidades"
-
4Los maquinistas convocan huelga el 9, 10 y 11 de febrero para exigir medidas de seguridad ferroviaria
-
5Avatel propone a los sindicatos un ERE para 302 empleados, un 25% de la plantilla de los centros afectados
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Comunitat Valenciana administrará esta semana 324.000 vacunas contra la covid-19 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies