Valencia Plaza

la factura asciende a 8.000 euros

La Fiscalía investiga el impago de una cena del PP de Alicante en IFA en 2009

  • Vista exterior de los pabellones de IFA, en una imagen de archivo. Foto: AP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). La Fiscalía Anticorrupción de Alicante ha abierto una investigación para aclarar el presunto impago de una factura de unos 8.000 euros a la Institución Ferial Alicantina (IFA) por parte del PP provincial por una cena con 3.000 asistentes celebrada en abril de 2009.

Fuentes conocedoras del caso han informado a Efe de que, a raíz de la investigación abierta por el fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, ayer dos agentes de la Policía se personaron en IFA con un oficio para requerir diversa documentación sobre aquel acto.

Las mismas fuentes han indicado que en IFA "no consta" factura alguna que refleje el pago del acto. La Institución Ferial Alicantina estaba presidida en aquella época por Modesto Crespo, que posteriormente pasó a presidir la extinta Caja Mediterráneo (CAM).

La cena se celebró como inicio del curso político de ese año, cuando al frente de la cúpula provincial del PP estaba José Joaquín Ripoll, y reunió a unas 3.000 personas. Entre los miembros destacados del partido que asistieron se contó el luego eurodiputado Carlos Iturgaiz.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Llega Mova Solutions, la oferta de soluciones de Indra en movilidad y transportes
La Ciudad de las Artes genera una deuda de 280 millones de euros a la Generalitat