VALÈNCIA. (EFE). La Generalitat destinará este año once millones de euros a adquirir a través de un concurso público un centenar de viviendas para sumarlas al parque público y destinarlas a alquiler social, en las que sus inquilinos pagarán entre 150 y 300 euros mensuales, en función de su renta.
El president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, María José Salvador, han explicado en rueda de prensa los detalles de este concurso público, referido a 176 municipios de la Comunitat donde hay más demanda de vivienda, que se puso en marcha el 10 de octubre y al que particulares y entidades financieras pueden presentar ofertas hasta el 22 de noviembre.
Hasta el momento se ha presentado ya documentación referida a treinta viviendas, que deben cumplir requisitos como tener una antigüedad máxima de 50 años, disponer al menos de cocina, comedor, salón, un dormitorio y un baño, contar con ascensor si es una vivienda en altura y estar en condiciones de entrar a vivir.
Los precios de referencia para valorar las ofertas son los módulos de VPO para vivienda usada, que van de un máximo de 2.300 euros por metro cuadrado en València ciudad a un mínimo de 1.200 euros/m2, por lo que una vivienda de 70 m2 puede estar entre 160.000 y 80.000 euros, ha indicado la consellera.
Valencia Plaza
La Generalitat Valenciana comprará 100 viviendas en 2018 que servirán de alquiler social
Últimas Noticias
-
1Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
-
2El 'caso Salazar' salpica a Torró y a Bernabé, dos referentes valencianas del PSOE
-
3El Ayuntamiento de València otorga finalmente autorización al polémico circo con animales
-
4Se elevan a 13 los casos positivos de jabalíes con peste porcina africana
-
5Tabula Rasa: cocina de mercado con personalidad y producto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Generalitat Valenciana comprará 100 viviendas en 2018 que servirán de alquiler social · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies