Valencia Plaza

El consell se centra en mantener el veto a los interiores, tanto en bares como en domicilios

La desescalada prudente de un Puig escarmentado

  • EFE/Biel Aliño
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, compareció este jueves junto a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, para dar a conocer la modificación en las duras restricciones que rigen en la Comunitat Valenciana desde el pasado 21 de enero, cuando los efectos de la pandemia pusieron contra las cuerdas a Govern del Botànic.

Unas medidas que entrarán en vigor el 1 de marzo y que se han adoptado con, más allá de algunas discrepancias leves, el acuerdo de la Comisión Interdepartamental contra la covid-19 en la que también participan los principales referentes de sus socios en el Ejecutivo, Compromís y Unides Podem.

Reunión de la Comisión Interdepartamental de este jueves. Foto: GVA

Puig, en esta ocasión, parece tener muy claro su deseo de no tropezar de nuevo con la misma piedra. Las desescaladas rápidas -el pasado verano- o las medidas laxas -las fiestas navideñas- han provocado situaciones de presión hospitalaria muy graves y un número de fallecidos que, a día de hoy, todavía siguen muy presentes. Es por ello que, a tenor de las decisiones adoptadas este jueves, se percibe una actitud del presidente en la que predomina la prudencia, más allá de otras circunstancias sociales y económicas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las tres veces que la EMT pidió al Tribunal de Cuentas que cerrase la investigación sobre el fraude
Cantó ataca ahora a su 'examigo' Puig y critica el "cordón sanitario" a Vox