Valencia Plaza

La indemnización para interinos que no superen la oposición será de 20 días por año trabajado

  • Foto: EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La indemnización para los funcionarios interinos que no superen la oposición será de 20 días por año trabajado, según la propuesta presentada a las organizaciones sindicales del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el encuentro mantenido este viernes.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han señalado que hay avances en la negociación del acuerdo en materia de temporalidad.

De hecho, han celebrado que se hayan incluido en el texto cuestiones que el sindicato reclamaba como esta compensación económica para quienes no superen el proceso de estabilización, así como la garantía de prestación de servicio público (se podría efectuar otro nombramiento por interinidad si el proceso quedase desierto).

También destacan que se incluyan garantías de permanencia para los interinos durante todo el tiempo que dure el proceso de estabilización, medidas disuasorias para las administraciones que abusen de la temporalidad (sanciones y compensación económica) y una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para que se desarrolle con garantías el proceso de estabilidad.

No obstante, piensan que todavía faltan cuestiones importantes por incluir en el Plan de Choque contra la temporalidad, como son la compatibilización del proceso de estabilización con la movilidad o la promoción interna del personal fijo, así como establecer con claridad unas garantías de cumplimiento del acuerdo de estabilización.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La Bolsa de Valencia vuelve a tener una mujer en su consejo cuatro años después de la última vez
Un cardiólogo pediátrico de La Fe participa en el proyecto ganador de la beca Menudos Corazones