Valencia Plaza

se ha acogido a su derecho a no declarar

La jueza decreta libertad con medidas cautelares para el empresario José Cotino

  •  El empresario José Cotino. FOTO: EFE
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La jueza del caso Erial, por el que hay siete detenidos, entre ellos el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, ha decretado libertad con medidas cautelares para el empresario José Cotino, sobrino del ex director general de la Policía y expresidente de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, según ha informado su abogado, Juan Carlos Navarro. 

Fuentes jurídicas han informado a EFE que José Cotino, que se ha acogido a su derecho a no declarar, se tendrá que personar semanalmente ante el juzgado que instruye la causa. 

Cotino, Zaplana y los otros cinco detenidos comparecen ante la titular del juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, encargada del caso, acusados de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales, malversación y prevaricación.

Los otros cinco detenidos son el hermano de José Cotino, el también empresario Vicente Cotino, el exjefe de gabinete de Zaplana en la Presidencia de la Generalitat, Juan Francisco Garcia, el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica Joaquín Barceló y su mujer, Felisa López, y el asesor fiscal Francisco Grau. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo