VALÈNCIA. Las exportaciones de la Comunitat Valenciana han ascendido a 28.710,7 millones de euros en el periodo enero-noviembre de 2019, lo que representa un incremento del 2,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos hechos públicos por la Dirección Territorial de Comercio de la Comunitat Valenciana.
El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha reiterado la apuesta de la conselleria de Economía Sostenible por apoyar la internacionalización de las empresas con recursos económicos y estratégicos que faciliten a las empresas su salida al exterior.
Por provincias, Valencia ha exporta productos valorados en 16.617 millones de euros, con un 4,1% de incremento respecto al mismo periodo del año anterior. Castellón ha exportado por valor de 7.151,1 millones de euros, lo que representa un descenso del 1,5% y Alicante por valor de 4.942,6 millones de euros, con un ascenso del 1,5%.
En el acumulado enero-noviembre, el sector de automoción registra un aumento del 1,5%. El agroalimentario, en segundo lugar, experimenta un crecimiento del 4,3% con un peso del 18,5% de la exportación valenciana. Le siguen las semimanufacturas no químicas, con un descenso del 0,3% y un peso del 14,1%. En este capítulo, los productos cerámicos incrementan sus exportaciones un 2,7%.
Los productos químicos registran un aumento del 2,8% y las manufacturas de consumo un 5,9%. Entre los sectores tradicionales de la Comunitat Valenciana, mantienen la tendencia al alza los sectores del mueble, con un ascenso del 6,7%, iluminación, con un 4,8% de incremento, y juguetes, con un 3,8%, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por áreas geográficas, la Unión Europea ha registrado un incremento del 0,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. Alemania se mantiene como primer destino de las exportaciones valencianas, con 4.003,4 millones de euros y un ascenso del 3,9%. Le sigue Francia, con 3.411 millones de euros y un descenso del 4,3%. Reino Unido, en tercer lugar, ha experimentado un incremento del 4,7%.
Las ventas dirigidas a América del Norte experimentan un destacado incremento del 24% motivado por el incremento del 63% de las exportaciones a Canadá. Estados Unidos crece un 17% y América Latina ha registrado un descenso del 0,8%.
Las exportaciones con destino a Asia descienden un 0,3%, mientras África ha experimentado un descenso del 1,4%.
Valencia Plaza
Reino Unido aumenta un 4,7% y Estados Unidos un 17% respecto al mismo periodo del año anterior
Las exportaciones de la Comunitat crecen un 2,2% hasta noviembre de 2019
Últimas Noticias
-
1Del Botànic al Ventorro pasando por el Poyo y Cecopi, nuevo breviario político valenciano
-
22025, el año en el que la peste porcina y la gripe aviar pusieron en juego millones de euros
-
3El Rey recuerda la Transición y alerta contra los extremismos ante la "tensión en el debate público"
-
4Mazón intercambió mensajes con Feijóo de 20.08 a 23.29 horas la noche de la Dana: "Un puto desastre va a ser esto presi"
-
5Justicia finaliza las obras de restauración de la fachada de la sede judicial de Ontinyent
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las exportaciones de la Comunitat crecen un 2,2% hasta noviembre de 2019 · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies