Valencia Plaza

Las prisiones valencianas incorporan a 102 nuevos funcionarios, 41 para las de Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). Los centros penitenciarios de la Comunitat Valenciana incorporan este jueves 102 nuevos funcionarios en prácticas para paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo.

El centenar de funcionarios, del cuerpo de ayudantes que el pasado 11 de junio recibieron sus diplomas en una ceremonia presidida por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande Marlaska, se distribuirán así: 20 en Alicante I, 21 en Alicante II, 21 en Castellón y 40 en Valencia.

Se calcula que, concluidos los procesos selectivos de la Oferta Pública de Empleo de 2019 en todo el Estado, el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas, según informa la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado.

La de Instituciones Penitenciarias fue la mayor oferta de empleo de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. La aprobada para 2019 es mayor, con un total de 900 plazas para el cuerpo de ayudantes, 180 para el cuerpo técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.

Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo