Valencia Plaza

los festivos se mantienen por la falta de reacción del gobierno valenciano

La tormenta fallera perfecta: unas vacaciones por dejación del Consell

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. ¿Quiere visitar a un familiar en Teruel? ¿Sueña con reunirse con cuatro amigos en su casa? ¿Pretende organizar un partidillo de fútbol? ¿Le gustaría ir al gimnasio? ¿Busca celebrar su cumpleaños en un restaurante con cinco personas? ¿Ambiciona dar un paseo a las 22.30 horas?

Todas esas posibilidades están prohibidas a día de hoy y quizá sigan así en los próximos días debido a las restricciones impuestas por el Gobierno valenciano a causa de la pandemia. Unas decisiones que chocan con los derechos y libertades más habituales de las personas pero que los gobiernos han doblegado con el razonable argumento de contener el coronavirus.

Ahora bien, si el Gobierno valenciano ha tenido el poder suficiente para restringir semejantes libertades, ¿cómo es posible que se mantengan las vacaciones relacionadas con las Fallas tanto en el ámbito escolar como en el universitario pese a la oposición del Ejecutivo autonómico? La realidad es que nadie en el Consell ha querido poner el cascabel al gato.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Comunidades energéticas: la 'palanca' que busca València en Europa para darle la vuelta al modelo eléctrico
La tormenta fallera perfecta: unas vacaciones por dejación del Consell