VALÈNCIA (EFE). El primer bebé del año nacido en la Comunitat Valenciana es una niña llamada Lola, nacida en el Hospital de Dènia (Alicante) a las 00.06 y que ha pesado 3,800 kilos.
Dos minutos después ha nacido en el Hospital General Universitario de Castellón el primer bebé en esa provincia, Eduardo, un niño de 3.580 kilos, mientras que en la provincia de Valencia, el hospital La Fe ha registrado el nacimiento de Hugo, un bebé de 2,850 kilos que ha llegado a las 3.51 horas.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, entre enero y noviembre de 2018, la Comunitat Valenciana ha registrado un total de 27.288 nacimientos. De ellos, 3.148 han sido de la provincia de Castellón, 12.771 de la provincia de Valencia y 11.369 en Alicante.
Estos datos reflejan una disminución del número de nacimientos en los hospitales, ya que en 2017 en el mismo período se registraron 28.813 niños nacidos en la Comunitat, 3.323 se produjeron en la provincia de Castellón, 13.458 en Valencia y 12.032 en Alicante.
El hospital que registró más nacimientos el año pasado fue La Fe de València, con 4.346, seguido de el Hospital General de Alicante, que registró 1.938; y el Hospital General de Castellón, con 1.428. A ellos les siguió el Hospital del Vinalopó, con 1.366 nacimientos.
Valencia Plaza
a las 00:06 horas en el hospital de dénia
Lola, el primer bebé que ha nacido en la Comunitat Valenciana en 2019
Últimas Noticias
-
1España reduce a la mitad el impacto del gas en el precio industrial de la luz frente a la media europea
-
2Acciona vota en su junta del jueves un dividendo de 5,65 euros, reelegir consejeros y elevar remuneraciones
-
3FCC votará este miércoles un dividendo de 0,50 euros y la reelección de su CEO como consejero ejecutivo
-
4Legumbres verdes, hortalizas, huevos y pescado disparan sus precios en el último año
-
5Gay Games XII València 2026 abre su centro de acreditaciones y espera a más de 10.200 participantes de todo el mundo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Lola, el primer bebé que ha nacido en la Comunitat Valenciana en 2019 · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies