VALÈNCIA (EFE). La coportavoz de Compromís y secretaria general del Bloc, Águeda Micó, descarta una posible alianza con Podemos para las elecciones autonómicas de 2019, pues aunque quedan dos años, ve lógico y "de sentido común" que Compromís se presente en solitario.
"La sociedad necesita tener una opción de estricta obediencia valenciana. El valencianismo político que representa Compromís no puede perderse", asegura en una entrevista con EFE, en la que destaca la gran valoración de la coalición "como marca política, como miembros del gobierno y como liderazgos individuales".
"Apuesto firmemente por Compromís como marca de éxito y como opción política diferente de los partidos tradicionales, que está demostrando que las cosas se pueden hacer bien de una forma muy humilde y con mucho sentido común", asegura Micó.
Sobre la posible entrada de Podemos en el Consell, la coportavoz de Compromís recuerda que la coalición quería que se integraran en 2015, pero no cree que a estas alturas de legislatura Podemos se plantee esa opción.
Le habría gustado que Podemos se hubiera integrado en el Consell pues considera que los problemas que uno se encuentra estando en el gobierno no son los mismos que en Les Corts, y "compartir acción de gobierno hace que igual seas más sensible a lo que pasan tus socios", en alusión al PSPV y a Compromís.
Sin embargo, defiende la fórmula actual, en la que esos partidos comparten gobierno con el apoyo parlamentario de Podemos, y afirma a EFE que la formación morada es "un socio fiel", con el que se está trabajando "muy bien a nivel parlamentario" y con quien "funciona bien" la coalición.
Valencia Plaza
Micó (Bloc) descarta una alianza electoral de Compromís y Podemos en 2019
Últimas Noticias
-
1El Sepblac multa con más de 30 millones a CaixaBank por un caso heredado de Bankia
-
2La UE emite 11.000 millones de euros en su primera transacción sindicada de 2026
-
3Vecinos del Marítim impulsan acciones "frente a la cesión de suelo municipal para el rascacielos del puerto"
-
4Los fondos de inversión logran un nuevo máximo tras superar los 450.000 millones a cierre de 2025
-
5La Diputació invierte 450.000 euros para impulsar el transporte en pequeños municipios
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Micó (Bloc) descarta una alianza electoral de Compromís y Podemos en 2019 · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies