ALICANTE (EP). El presidente y el consejero delegado de Banco Sabadell, Josep Oliu y Jaume Guardiola, han renunciado a percibir la retribución variable de 2018 que les correspondía debido al impacto en los resultados del banco de la migración de su filial británica TSB y las circunstancias extraordinarias del ejercicio, según consta en el informe de remuneraciones de los consejeros remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A pesar de la buena marcha del negocio de la entidad en España, los directivos han decidido renunciar a los bonus de casi 656.000 euros de Oliu y de 563.500 euros de Guardiola, que en conjunto suman casi 1,22 millones de euros, "para alinearse con aquellas unidades y empleados que, a pesar del esfuerzo realizado en la post migración que había permitido restablecer la normalidad, no habían percibido la retribución variable del ejercicio", según ha puesto la entidad de manifiesto.
El consejo de administración de la entidad aceptó la renuncia, agradeció la decisión y la valoró "muy positivamente", al representar "una manifestación de sensibilidad ante una situación que el consejo hizo suya y asumió desde la ratificación de la eficaz gestión del banco". Por su parte, la retribución fija del presidente de la entidad se mantuvo estable respecto al año anterior, en 1,7 millones de euros, mientras que la del consejero delegado se elevó un 2,9%, hasta 1,35 millones de euros.
Valencia Plaza
para alinearse con los empleados que no han cobrado la variable
Oliu y Guardiola renuncian a los 1,2 millones del bonus del Sabadell en 2018 por el impacto de TSB
- Josep Oliu y Jaume Guardiola, en la presentación de resultados de 2017. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1Doble: terremoto en Venezuela: cerca de 200 muertos, 1.500 heridos y 68 españoles sin localizar
-
2El Congreso da un paso más en su reforma para facilitar a las minorías tener grupo propio, con PP y Vox en contra
-
3Venezolanos en la Comunitat Valenciana: "Estamos desesperados porque muchísimos no sabemos si nuestra familia está bien"
-
4El Supremo de EEUU cierra la puerta a las demandas contra Bayer por el caso de su herbicida en casos de cáncer
-
5Bankinter subraya que ha cumplido la ley "en todo momento" ante el expediente abierto por la CNMC
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Oliu y Guardiola renuncian a los 1,2 millones del bonus del Sabadell en 2018 por el impacto de TSB · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies