VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha hecho este jueves un llamamiento a la ciudadanía a ser "prudentes" ante la eliminación de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en espacios abiertos a partir del sábado, ya que, aunque "avanzamos firmes", estamos "en un tiempo lejos de la normalidad".
Para llegar "más pronto" a esa situación de normalidad tenemos que ser "extremadamente prudentes", sobre todo el sector de la población más joven, en el que se están dando el mayor número de contagios, ha insistido Puig en declaraciones a los periodistas tras visitar la fábrica de Marie Claire en Vilafranca.
El president espera que a mediados del mes de julio el 60 por ciento de la población de la Comunitat esté ya vacunada y ha pedido responsabilidad a los valencianos para que no se "dilapide" ahora el trabajo realizado en los últimos meses en la lucha contra la pandemia de la covid.
Puig ha recordado que en espacios deportivos al aire libre, donde pueden haber aglomeraciones, tiene que mantenerse el uso de la mascarilla al no poderse garantizar la distancia de seguridad. "Estamos todavía lejos de la normalidad, avanzamos firmes pero para llegar más pronto tenemos que ser más prudentes", ha aseverado.
Valencia Plaza
Puig pide prudencia sobre el uso de la mascarilla: "Estamos aún lejos de la normalidad

Últimas Noticias
-
1El Gobierno dice que la CHJ "no podía conocer" el caudal del Poyo en su tramo final solo "la estimación" del sensor
-
2Sánchez explorará en China y Vietnam diversificar mercados, pero no sustituir el comercio con EEUU
-
3La CNMC deja fuera a sindicatos y patronales en el test de mercado de la opa BBVA-Sabadell
-
4Mazón se someterá el jueves en Les Corts a la sexta sesión de control desde la Dana
-
5‘Lo carga el diablo’ viaja a las salas de cine

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias