VALÈNCIA (EFE). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará el lunes dos licitaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo, que superarán los 2.000 millones de euros y mejorarán las conexiones ferroviarias en la Comunitat Valenciana.
Durante la clausura de la Interparlamentaria del PP, Rajoy ha indicado que ambas licitaciones demuestran que el compromiso del Gobierno con Valencia y con el Corredor Mediterráneo "está ahí y va muy en serio".
En concreto, ha explicado que se va a licitar la redacción del estudio informativo del nuevo Eje ferroviario pasante en la ciudad de Valencia, y la redacción del estudio informativo del tramo de alta velocidad ferroviaria entre Valencia y Castellón.
Rajoy ha recordado además, porque "hay gente que tiene poca memoria", que ha sido el Gobierno del PP "el que ha empezado las obras" del Corredor Mediterráneo, el que sigue con las obras de esta infraestructura, "y el que terminará con las obras" de un proyecto que es prioritario.
Según ha dicho, el Gobierno es consciente de que las infraestructuras son "claves" para la vertebración del territorio, y ha reivindicado que España es el país de Europa con un mejor nivel de infraestructuras y el segundo país del mundo en alta velocidad, solo superado por China.
Rajoy anuncia una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo
Valencia Plaza
- Isabel Bonig y Mariano Rajoy en la Interparlamentaria del PP. Foto: EFE
Últimas Noticias
-
1EMT València licita el desmantelamiento de la estación de gas del depósito de San Isidro
-
2El CNI constató el 30 de julio que Marruecos se vio desbordado pero no desplegó antidisturbios hasta tres horas después
-
3El Ibex 35 cae un 1,51%, con casi todos los valores en 'rojo', a la espera del BCE el jueves
-
4El Tesoro de EEUU recomprará 6.000 millones de dólares de deuda para estabilizar sus bonos
-
5El CNI avisó a Delegación del Gobierno en Ceuta, Guardia Civil y Marruecos de un "asalto" a la valla el día antes de la crisis
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Rajoy anuncia una inversión de 2.000 millones para el Corredor Mediterráneo · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies