Valencia Plaza

Sanidad anuncia 40 nuevos positivos de coronavirus en la Comunitat y eleva el número de contagios a 190

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

horasVALÈNCIA (VP). La Conselleria de Sanitat ha confirmado 40 nuevos positivos de coronavirus en en la Comunitat, lo que eleva el total de contagios a 190 en toda la Comunitat. De ellos permanecen activos 188. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado que se mantiene la trazabilidad de los contagios.

La delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha informado de la declaración del nivel de emergencia 2 en la Comunitat, de "pasarela" al estado de alarma.

Respecto a la situación en los pueblos costeros de los pacientes desplazados desde otras comunidades, Calero ha apelado "a la responsabilidad de cada uno" para protegerse y proteger a los demás y ha descartado que se hayan producido situaciones de tensión entre ciudadanos hasta el momento. "No podemos poner un policía detrás de cada uno", ha asegurado.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por su parte, ha pedido "serenidad y tranquilidad" en el consumo porque las empresas de distribución han garantizado "que no va a haber desabastecimiento". 

"Van a ser semanas muy difíciles, pero tenemos que ganar esta batalla juntos", ha manifestado Puig, quien también ha agradecido la "buena disposición" de los locales que se han visto obligados a cerrar.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo