CASTELLÓ. Cambio de planes. La patronal sudafricana de exportadores de cítricos y la interprofesional estatal del limón y el pomelo, Ailimpo, se han reunido para hablar sobre el proyecto que lideran para constituir un lobby citrícola mundial sin testigos incómodos.
Según han detallado a Castellón Plaza varias fuentes del sector, el stand de la Región de Murcia, donde estaba previsto realizar la presentación del proyecto a las 11.00 horas, tal y como se recoge en las invitaciones distribuidas por Ailimpo, no ha albergado este evento en las zonas abiertas al público. "No nos han dejado entrar, lo han hecho a escondidas", señala el secretario general de la Unió de Llauradors, Carles Peris, quien ha acudido al stand murciano a la hora citada junto al miembro de la comisión ejecutiva de la organización agraria Fernando Durà.
Fuentes de Fruit Attraction reconocen que los organizadores pueden haber contratado una sala privada para llevar la reunión a cabo, dado que la presentación no se encontraba en el programa oficial de la feria. "Se ve que al saltar la noticia no han querido hacerlo de forma pública", detalla Peris, quien censura este modo de proceder: "Fruit Attraction es un escenario para ofrecer lo que estás haciendo, si te reúnes a puerta cerrada es porque realmente tienes algo que esconder".