Valencia Plaza

eL CIERRE ENTRA EN VIGOR ESTE VIERNES 6 DE AGOSTO

Xàbia corta la entrada al Cap de Sant Antoni para evitar botellones por la noche

  • Tramo final de la carretera del Cap de Sant Antoni. 
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

XÀBIA.  El Ayuntamiento de Xàbia cierra desde hoy, 6 de agosto, el acceso al Cap de Sant Antoni durante las noches para evitar los botellones y concentraciones que incumplen la actual normativa ante la CovidLa decisión se toma con la autorización de la Subdelegación del Gobierno (el vial, CV-7362, es demarcación de la Guardia Civil de Tráfico) a propuesta de la Policía Local y después de haberse registrado en las últimas noches varias fiestas y concentraciones de vehículos y personas entre la zona del último mirador y el faro.

De hecho, esta semana han se ha tenido que desalojar en dos ocasiones a unos 50 coches y a más de 100 personas congregadas, teniendo que desplegarse operativos conjuntos entre el cuerpo local y la Guardia Civil. 

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha explicado que, además de las molestias al vecindario y la degradación que comportan este tipo de actividades en un entorno de gran valor medioambiental y protegido (está dentro del Parque Natural del Montgó), esta medida responde a motivos de seguridad pública.

“Es una zona forestal muy sensible de sufrir de incendios, con un gran número de residentes por los que hemos de velar y que en caso de emergencia o necesidad de evacuación cuenta con un único acceso de entrada y salida”, ha añadido el alcalde.

También por el peligro de caídas o accidentes que supone beber alcohol en una zona rodeada de acantilados y por la dificultad de desalojar a los grupos que incumplen las medidas sanitarias de prevención de la covid-19 cuando ya han iniciado la celebración.

Cierre con sistemas luminosos

El cierre de esta vía se realizará mediante y balizas luminosas a la altura del Merendero de la plana (el punto en el que acaban los accesos a viviendas), advirtiéndose con señales desde las entradas desde la carretera de Xàbia a Dénia, el Monasterio y la calle Cuesta de San Antonio y se mantendrá diariamente hasta constatar que ya no hay riesgo de concentraciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Los últimos mariscadores de Marqués de Valterra
Las dietas de bajo índice glucémico pueden ayudar a prevenir y controlar la diabetes