VALÈNCIA (EFE). El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha dicho este miércoles que no tiene manta de que tirar y que no es una "bomba de relojería" para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de anunciar que va a recurrir la decisión de su partido de suspenderle de militancia.
Estos son algunos de los titulares que ha ofrecido en una entrevista en Onda Cero recogida por EFE, un día después de que desoyera la petición de su partido de que dejara el acta de diputado por Valencia y anunciara su decisión de pasarse al Grupo Mixto del Congreso.
Tras asegurar que recurrirá su suspensión de militancia del PSOE porque no está inmerso en un procedimiento penal ni ha sido llamado a un juicio oral, Ábalos ha apuntado que no hay precedentes de que a un exministro y a un exsecrecretario de Organización del partido le lancen un órdago público así.
El exministro, que se ha mostrado dolido y decepcionado por todo lo ocurrido, tanto con su exasesor Koldo García como con su partido, ha asegurado que no le ha quedado otra que pasarse al Grupo Mixto para defender su reputación que es lo que le pide el cuerpo.
Ha admitido que le han ofrecido una salida personal a esta situación, aunque no la necesita porque lo que está en juego es su inhabilitación no política, sino de la vida civil, ha señalado.
Ábalos ha insistido en que su reputación es lo único que le queda y que esta situación, incluso, le ha perjudicado a la hora de ser avalista de un crédito ya concedido por un banco.
Previamente, en otra entrevista en Catalunya Radio, ha expresado su "decepción" con el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, que, según ha explicado, fue una de las personas que le recomendó a Koldo García cuando él estaba en la Dirección del partido y "necesitaba un conductor disponible las 24 horas".
Ábalos ha insistido en que la decisión de la Dirección del PSOE de pedir su renuncia ha sido un "error" y ha instado a los socialistas a "reconsiderar la estrategia política" y la lucha contra la corrupción: "No se resuelve lanzándome a mí de este modo, porque no va a parar la cacería. Me parece que es entrar en una dinámica infernal".
En una tercera entrevista radiofónica, en la emisora RAC-1, la exministro ha asegurado que apoyará la ley de amnistía desde el Grupo Mixto: "La he defendido siempre".
Valencia Plaza
Ábalos anuncia que recurrirá la suspensión de militancia del PSOE
- Foto: A.PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1Los 27 respaldan una reforma para simplificar la gestión de los fondos de cohesión del próximo presupuesto
-
2El Ibex 35 cede un 0,2% y pierde los 19.400 puntos, con el petróleo en 73 dólares el barril
-
3Photocall de la presentación de 'Contornà 2026' de Guía Hedonista
-
4La presentación de 'Contornà 2026', en imágenes
-
5El último aplauso
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ábalos anuncia que recurrirá la suspensión de militancia del PSOE · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies