VALÈNCIA (EFE). El aeropuerto de Alicante-Elche se habilitará como punto de entrada a España en la fase 1, como contó este diario, y el de Valencia quedará en reserva y se activará si es necesario, según ha confirmado el ministro de Transporte, José Luis Ábalos, al conseller Arcadi España.
Ábalos ha transmitido al conseller que el próximo lunes firmará la orden para que se habilite el aeropuerto de Alicante, según ha informado España en su cuenta de Twitter.
El BOE publicó este viernes que cinco aeropuertos y ocho puertos son desde este sábado los únicos puntos de entrada a España a través de avión o barco para minimizar los riesgos de importación de casos en el proceso de desescalada, medida que estará vigente hasta el 24 de mayo, un plazo que se puede prorrogar.
Esos aeropuertos son Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol y Palma de Mallorca.
Los puertos designados como únicos puntos de entrada son los de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo.
Estas instalaciones son las que ya se establecieron como puntos de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública de importancia internacional por acuerdo de Consejo de Ministros el 7 de marzo de 2014, ateniéndose al Reglamento Sanitario Internacional.
Valencia Plaza
manises queda como reserva
Ábalos firmará el lunes la orden para habilitar el aeropuerto Alicante-Elche como punto de entrada en España
Últimas Noticias
-
1Imagenes de la entrega por Caixabank de las placas de la Guía Michelin 2026
-
2CaixaBank entrega a sesenta restaurantes de la Comunitat Valenciana y Región de Murcia las placas de la Guía Michelin 2026
-
3Elena Albalat denuncia una deuda estatal de 4.000 millones en dependencia
-
4Iryo abonará 35.000 euros de anticipo de indemnización a familias de fallecidos en Adamuz
-
5Cullera estrena un ecoparque móvil que recorrerá todo el municipio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ábalos firmará el lunes la orden para habilitar el aeropuerto Alicante-Elche como punto de entrada en España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies