VALÈNCIA (EP). El ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos, considera "normal" que el "parón sin precedentes al que se ha sometido a la economía" para combatir la pandemia "tuviera estas consecuencias" en cuanto a la caída del PIB, por lo que ha llamado a lograr un acuerdo sobre un plan de reconstrucción para "evitar caídas mayores".
"Sabíamos perfectamente que tendría costes económicos elevados porque no se había sometido nunca a la economía española a un parón de estas características", indicó Ábalos.
"Es normal que el freno que se ha puesto a la actividad económica para combatir el coronavirus tuviera esas consecuencias", añadió en relación al desplome histórico del 5,2% que el PIB registró en el primer trimestre del año.
"Por eso es necesario pactar un plan de reconstrucción de la economía española, para tratar de evitar caídas mayores", apuntó en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
El titular de Transportes y una de las autoridades delegadas durante el estado de alarma aseguró asimismo que el plan de desescalada aprobado por el Gobierno también está en la línea de ir recuperando la actividad económica.
"El objetivo es poder remontar lo más pronto posible", aseguró Ábalos que, no obstante, admitió la "gravedad" del impacto de la crisis sanitaria en la economía.
"No sólo por el parón de la actividad, sino también por el importante aumento del gasto registrado para ayudar a familias y empresas a hacer frente a la crisis", ha remarcado.
Valencia Plaza
Ábalos llama a pactar el plan de reconstrucción "para evitar mayores caídas" de la economía
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Los autónomos se manifiestan por varias ciudades de España contra la subida de cuotas
-
2Un arroz con guiños extremeños y pestorejo gana el TastArròs 2026
-
3Una concentración pide de nuevo prisión para Mazón: "Es indignante que alguien que se ríe de todo el mundo siga aforado"
-
4Gloria March: "No vamos a desfallecer y siempre llamaremos a puertas para que el audiovisual se desarrolle"
-
5El tipo efectivo de IRPF escala en 2025 y supera por primera vez el 15%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ábalos llama a pactar el plan de reconstrucción "para evitar mayores caídas" de la economía · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies