Valencia Plaza

proyecto de transmisión eléctrica 

Abengoa vuelve a ganar otro contrato en Chile donde lleva más de tres décadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Abengoa ha sido seleccionada por la empresa AES Gener, perteneciente al Grupo AES Corporation, para llevar a cabo la ingeniería y construcción de las infraestructuras que se encargarán de evacuar la energía de los parques eólicos de Mesamávida y Los Olmos, ubicados en Chile, informó la compañía.

En concreto, el grupo será responsable de construir la subestación Los Olmos, de 33/220 kilovoltios (kV), que permitirá verter a la red la energía eléctrica proveniente del parque eólico Los Olmos seccionando un circuito de la línea de transmisión ya existente Mulchén-Tolpán, de 220 kV.

Además, Abengoa también será la responsable de la ingeniería y construcción de la subestación elevadora Mesamávida, de 33/154 kV, que conectará en 154 kV con la subestación Santa Luisa. Para ello, la compañía también deberá construir una línea de dos kilómetros.

Ambos proyectos se enmarcan en el plan de AES Gener de aumento del número de instalaciones de energías renovables para contribuir al crecimiento sostenible de la región. El grupo presidido por Gonzalo Urquijo está presente desde hace más de 30 años en el sector de la transmisión eléctrica en Chile, donde ha construido más de 3.000 kilómetros de líneas y más de 40 subestaciones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo