Valencia Plaza

Abierto el 87,5 % de la planta turística asociada a Hosbec de octubre a marzo

  • Foto: RAFA MOLINA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El 87,5 % de la planta turística asociada a la patronal Hosbec permanecerá abierto de octubre de 2024 a marzo del próximo año, según han informado este martes fuentes de la entidad empresarial.

En concreto, el 89,2 % de la planta turística se mantendrá operativo durante el mismo periodo en Benidorm y el 89,4 %, en el resto de la provincia de Alicante.

A su vez, la provincia de Valencia contará con la mayor disponibilidad de la Comunitat (91,5 %) y la de Castellón será la más afectada por la estacionalidad, con un 66,2 % de apertura.

El departamento de BigData de Hosbec ha publicado su informe sobre la disponibilidad de plazas de alojamiento turístico para la temporada otoño-invierno 2024-2025.

El análisis mensual revela que enero será el periodo con mayor número de plazas cerradas, coincidiendo con el fin de las vacaciones navideñas y la finalización de temporada de numerosos establecimientos.

A pesar de ello, según la patronal, la Comunitat mantendrá 86.400 plazas disponibles durante este mes a disposición de todos los turistas que se dirijan a la región.

De los 340 asociados que conforman Hosbec, 90 optarán por un cierre temporal. Este grupo está compuesto mayoritariamente por hoteles (81,6 %), seguidos de bloques de apartamentos (10,2 %) y campings (8,1 %).

Las principales razones para esta pausa anual incluyen el final de la temporada (87,9 %), el disfrute de vacaciones por parte de los empleados (4,4 %) y trabajos de reacondicionamiento y renovación de instalaciones (7,6 %). 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Jorge Rodríguez planteja a la Diputació un pla de 200 milions per atendre l’emergència de la DANA 
Redefiniendo el segmento: el Audi A6 e-tron establece nuevos estándares en diseño y autonomía