VALÈNCIA (EFE). El 87,5 % de la planta turística asociada a la patronal Hosbec permanecerá abierto de octubre de 2024 a marzo del próximo año, según han informado este martes fuentes de la entidad empresarial.
En concreto, el 89,2 % de la planta turística se mantendrá operativo durante el mismo periodo en Benidorm y el 89,4 %, en el resto de la provincia de Alicante.
A su vez, la provincia de Valencia contará con la mayor disponibilidad de la Comunitat (91,5 %) y la de Castellón será la más afectada por la estacionalidad, con un 66,2 % de apertura.
El departamento de BigData de Hosbec ha publicado su informe sobre la disponibilidad de plazas de alojamiento turístico para la temporada otoño-invierno 2024-2025.
El análisis mensual revela que enero será el periodo con mayor número de plazas cerradas, coincidiendo con el fin de las vacaciones navideñas y la finalización de temporada de numerosos establecimientos.
A pesar de ello, según la patronal, la Comunitat mantendrá 86.400 plazas disponibles durante este mes a disposición de todos los turistas que se dirijan a la región.
De los 340 asociados que conforman Hosbec, 90 optarán por un cierre temporal. Este grupo está compuesto mayoritariamente por hoteles (81,6 %), seguidos de bloques de apartamentos (10,2 %) y campings (8,1 %).
Las principales razones para esta pausa anual incluyen el final de la temporada (87,9 %), el disfrute de vacaciones por parte de los empleados (4,4 %) y trabajos de reacondicionamiento y renovación de instalaciones (7,6 %).
Valencia Plaza
Abierto el 87,5 % de la planta turística asociada a Hosbec de octubre a marzo
- Foto: RAFA MOLINA
Últimas Noticias
-
1La CEV pide en su primera reunión con Llorca que refuerce el diálogo social y reduzca la "polarización política"
-
2El Hospital Universitario de A Coruña obtiene la certificación en humanización en infecciones bacterianas graves
-
3El Ibex 35 sube más de un 1% al cierre y alcanza los 17.100 enteros, nuevo máximo histórico
-
4El PSPV nombra a la gestora de Almussafes tras apartar al alcalde por la denuncia de acoso
-
5CaixaBank reorganiza su comité de dirección y nombra a Jordi Mondéjar director de negocio
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Abierto el 87,5 % de la planta turística asociada a Hosbec de octubre a marzo · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies