VALÈNCIA (EFE). El Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) ha probado con éxito una experiencia piloto de telecomunicación con el centro penitenciario de Picassent para la atención letrada de los internos.
Según ha informado el colegio en un comunicado, el objetivo principal es "asegurar el derecho de defensa de los presos con una metodología de trabajo que permita tener una relación más fluida interno-abogado".
La decana del ICAV, Auxiliadora Borja, fue la encargada de supervisar la prueba piloto en una sala del Colegio especialmente acondicionada para ello.
Para ello, se estableció una videoconferencia con el Centro Penitenciario de Valencia II–Picassent por parte del diputado de la junta de gobierno y responsable del área de turno de oficio, Jorge García-Gasco, y un interno.
Durante la conexión, el interno explicó que disponía de las condiciones propicias para una reunión con su abogado, ya que se encontraba en una sala solo y sin posibilidad de ser escuchado.
"La confidencialidad es esencial para llevar a cabo estas asistencias y debe estar plenamente garantizada. La prueba fue un éxito también desde el punto de vista técnico", han informado las mismas fuentes.
"La idea es implementar este sistema garantizando una buena atención de los colegiados/as mediante videoconferencia con salas que cumplen todas las garantías en la propia sede colegial. Esto permitirá que el letrado pueda disponer de su ordenador y hacer durante la entrevista las consultas necesarias a la causa, algo esencial cuando los autos son voluminosos, y que contribuye a una mayor efectividad del derecho de defensa", han añadido.
La decana se ha felicitado por la buena marcha de esta experiencia piloto: “Es un orgullo para mí culminar este proyecto que ya llevaba en mi programa cuando asumí el decanato de este colegio. Siempre con la vista puesta en que los compañeros/as mejoren las condiciones de trabajo y que los justiciables tengan sus derechos garantizados”.
Valencia Plaza
El Colegio de Abogados de València prueba el sistema de telecomunicación con presos
- Foto: Europa Press
Últimas Noticias
-
1Sonepar España se une a la iniciativa CableLoop de Nexans para que sus clientes reciclen el cable usado en sus puntos de venta
-
2El Ayuntamiento de València se apoya en la música para su programación navideña
-
3Experience Group prevé facturar 78 millones de euros en 2026 con firmas como New Era, Columbia, Vans y Clarks
-
4El Ayuntamiento destina dos millones de euros a la renovación del polideportivo de Natzaret desde 2023
-
5Grupo Albia y Áltima lanzan Artemis, su nueva línea de despedidas para mascotas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Colegio de Abogados de València prueba el sistema de telecomunicación con presos · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies