Valencia Plaza

La acampada por la vivienda en València se mantendrá durante este miércoles y tiene el objetivo de llegar al domingo

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). La acampada por el derecho a la vivienda y contra la turistificación en la plaza del Ayuntamiento de València, que surgió "de forma autónoma" tras la manifestación del pasado sábado, continuará durante la jornada de este miércoles y tiene la intención de prolongarse hasta el domingo.

Así lo han decidido las personas participantes en la acampada, tras celebrar una asamblea abierta a la ciudadanía a las 18.30 horas de este martes, cuyo objetivo era "anunciar los próximos pasos" y "escuchar las propuestas de los vecinos".

Durante la asamblea, los portavoces de la acampada confirmaron su intención de permanecer en la plaza del Ayuntamiento de València hasta el domingo: "Estaremos aquí durante todo el fin de semana con diversas actividades", afirmaron.

Ante el riesgo de lluvia –durante la tarde se registraron algunas precipitaciones leves– se han colocado lonas y tiendas para protegerse: "A pesar del agua, vamos a seguir", expresaron los acampados.

"Queremos reunirnos con las instituciones"

Una de las personas implicadas en la acampada, Irene, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la idea es "seguir día a día".

Preguntada por las declaraciones, en relación a una posible intervención policial para desalojar la zona, del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, la alcaldesa de València, María José Catalá, y la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, Irene ha recalcado que "se empezó a comentar que debería abrirse una vía de diálogo con todas las instituciones" al mismo tiempo que ha remarcado que "por parte de ellos --las administraciones mencionadas--, no ha habido ningún acercamiento".

Asimismo, también ha criticado que, a su juicio, las instituciones "solamente se están pasando la pelota porque ninguna se quiere mojar".

En esta línea, Irene ha avanzado que "la idea" es "realizar un comunicado y mostrar las preocupaciones a las administraciones". Igualmente, ha destacado que el objetivo es "dar pasos hacia adelante con las demandas".

Decenas de personas permanecen en la plaza del Ayuntamiento después de que varios asistentes a la marcha por una vivienda digna, convocada por el movimiento València no està en venda bajo el lema 'València s'ofega', se instalaran allí el sábado para dar continuidad a las demandas de la manifestación: defensa del territorio y de la vivienda y en contra de la turistificación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo