Valencia Plaza

suministrará energía renovable

Acciona se gana la confianza de los museos: Reina Sofía, el último

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de electricidad al Museo Reina Sofía durante un año, energía que tendrá origen 100% renovable, según informó la compañía.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales refuerza de esta forma su negocio de suministro de energía, en cuya cartera de clientes figuran los principales museos de España, entre ellos el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Arqueológico de Madrid.

El contrato logrado ahora con el Reina Sofía, a través de un proceso de subasta, supone aportar electricidad a este centro de exhibición artística del centro de Madrid a razón de unos 10,4 gigavatios a la hora (GWh).

Este museo se suma al listado de instituciones museísticas y culturales a las que Acciona, a través de Acciona Green Energy Developments, suministra actualmente luz, energía que además está certificada como 100% de origen renovables.

Entre el resto de instituciones culturales a las que el grupo suministra 'luz verde' también figuran el Museo Sorolla, el Museo de América o el Museo del Traje, y fuera de la capital el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (Badajoz), el Museo Cuevas de Altamira de Santillana del Mar (Cantabria) o los museos de El Greco y Sefardí, de Toledo.

Los contratos con todas estos centros museísticos suponen suministrar un volumen total de energía de 46 GWh, que a su vez evita la emisión a la atmósfera de unas 44.000 toneladas de CO2.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo