VALÈNCIA.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé; y la alcaldesa de València, María José Catalá, han comparecido a las 13.00h ante los medios para actualizar los datos del incendio de Campanar que se produjo en la tarde de ayer.
Por su parte, la consellera de Justicia, Elisa Núñez, ha informado de que se encuentran trabajando cuatro equipos de forenses y entre cuatro y ocho de realización de autopsias. Además, se ha habilitado en Alameda 37 un lugar para que los familiares de las víctimas puedan ir a realizarse pruebas de ADN.
El edificio de viviendas donde ocurrió el suceso está situado en el cruce de las calles General Avilés con Maestro Rodrigo y tiene catorce alturas y 138 viviendas. Este inmueble, donde origió el incendio, quedó calcinado y las llamas se extendieron a otro edificio anexo, ambos de nueva construcción.
El complejo fue construido por la promotora catalana Fbex entre 2005 y 2008, en pleno 'boom' inmobiliario. La firma entró en 2010 en concurso de acreedores tras arrastrar una deuda de más de 600 millones de euros.