VALÈNCIA (EFE). Adif construirá un nuevo paso superior en el término municipal de Tavernes de la Valldigna (Valencia) para suprimir el paso a nivel situado en el punto kilométrico 34/975 de la línea de ancho convencional Silla-Gandia, con una inversión de 2,4 millones de euros.
La actuación que ahora se licita está enmarcada en el Plan de Cercanías de Valencia e incrementará las condiciones de seguridad de la movilidad de los vecinos de este municipio de la comarca de la Safor, así como la del tráfico ferroviario y viario, informa Adif.
El nuevo paso superior de 23 metros de luz se situará 30 metros al norte del paso a nivel actual, contará con una calzada de 6 metros para el tráfico bidireccional de vehículos y un carril adicional de 1,8 metros para peatones y bicicletas.
Además, se construirá un camino de enlace y se reordenarán los viales actuales, reponiendo así los caminos municipales.
La supresión de este paso a nivel contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).
Adif invertirá 2,4 millones de euros en eliminar el paso a nivel de Tavernes de la Valldigna
Valencia Plaza
- Foto: ADIF
Últimas Noticias
-
1Bomberos forestales: "En un incendio el riesgo no está solo en el frente de llamas"
-
2Ana Criado, nominada de nuevo al Emmy: "Siento que, de momento, la creatividad orgánica vence a la robótica"
-
3Dana Benítez llega al Levante UD Femenino
-
4Daniela Luque renueva con el Levante UD Femenino y da el salto al primer equipo
-
5Grandvalira inaugura la nueva escultura de la Ossa de Encamp y estrena una experiencia familiar para descubrir la montaña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Adif invertirá 2,4 millones de euros en eliminar el paso a nivel de Tavernes de la Valldigna · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies