VALÈNCIA (EFE). Adif construirá un nuevo paso superior en el término municipal de Tavernes de la Valldigna (Valencia) para suprimir el paso a nivel situado en el punto kilométrico 34/975 de la línea de ancho convencional Silla-Gandia, con una inversión de 2,4 millones de euros.
La actuación que ahora se licita está enmarcada en el Plan de Cercanías de Valencia e incrementará las condiciones de seguridad de la movilidad de los vecinos de este municipio de la comarca de la Safor, así como la del tráfico ferroviario y viario, informa Adif.
El nuevo paso superior de 23 metros de luz se situará 30 metros al norte del paso a nivel actual, contará con una calzada de 6 metros para el tráfico bidireccional de vehículos y un carril adicional de 1,8 metros para peatones y bicicletas.
Además, se construirá un camino de enlace y se reordenarán los viales actuales, reponiendo así los caminos municipales.
La supresión de este paso a nivel contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).
Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo "Conectar Europa" de la Unión Europea (CEF).
Valencia Plaza
Adif invertirá 2,4 millones de euros en eliminar el paso a nivel de Tavernes de la Valldigna
- Foto: ADIF
Últimas Noticias
-
1El Demo Day de la 8ª edición del Programa Scale Up de CEEI Valencia e IVACE+i, en imágenes
-
2El Gobierno autoriza más de 300 millones en ayudas para "acción humanitaria y desarrollo sostenible" hasta 2029
-
3El Gobierno destina 600 millones del Fondo de Contingencia para las operaciones de paz de las Fuerzas Armadas
-
4El Gobierno destina 198,7 millones al Programa de Protección a la Familia y Atención a la Pobreza Infantil
-
5EM&E vende mediante una colocación acelerada su 14,3% en Indra, valorado en 1.300 millones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Adif invertirá 2,4 millones de euros en eliminar el paso a nivel de Tavernes de la Valldigna · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies