VALÈNCIA. (EFE) Adif ha restablecido este sábado, al inicio del servicio, la total normalidad del tráfico ferroviario en el tramo Puçol-Alboraia (línea València-Castelló), con lo que, además, los trenes ya pueden volver a efectuar parada comercial en la estación de Massalfassar.
Una vez finalizadas todas las actuaciones en la estación de Massalfassar, Renfe recuperará a partir del próximo lunes, día 20, dieciocho servicios de la línea C-6 de Cercanías del Núcleo de València, informa Adif.
Por tanto, la oferta total, de lunes a viernes, será de 76 trenes de Cercanías diarios entre València y Castelló y la programación se completa con 4 servicios por carretera, 2 por sentido entre ambas ciudades.
Adif ha trabajado, agilizando y recortando plazos, para recuperar las condiciones habituales de explotación en este tramo, tras el incendio provocado en diciembre por el intento de robo de un kilómetro de cable del sistema de electrificación, que causó graves daños a las instalaciones de regulación de la circulación.
Las estimaciones realizadas por los técnicos de Adif calculan que el valor de los estragos provocados por este acto vandálico asciende aproximadamente a los 3 millones de euros.
El pasado 20 de enero se implantó el sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto Puçol-Alboraia.
Este equipamiento permite la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, con absoluta garantía de seguridad, y gracias a ello se recuperó (en una primera fase) hasta el 90 % de la capacidad en este trayecto.
También se recuperará la circulación ferroviaria de los dos trenes AVE, uno por sentido, entre València y Castelló, que durante las obras se ha realizado por carretera, y se reducirá el tiempo de viaje entre Castelló y Madrid que se había incrementado en 30 minutos para facilitar los transbordos de los viajeros.
Adif restablece el tráfico en el tramo Puçol-Alboraia tras el incendio en la estación de Massalfassar
Valencia Plaza
Últimas Noticias
-
1Muere la leyenda de la música country Dolly Parton
-
2El Ibex 35 sostiene los 20.000 puntos pese a ceder un 0,21%, con el crudo en 88 dólares
-
3El Gobierno aprueba mediante decreto-ley la regulación de los 'lobbies'
-
4United Airlines conectará València y Nueva York con un vuelo directo desde junio de 2027
-
5La expansión de la inteligencia artificial impulsa nuevas necesidades de conectividad y capacidad de computación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Adif restablece el tráfico en el tramo Puçol-Alboraia tras el incendio en la estación de Massalfassar · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies