VALÈNCIA. (EFE) Adif ha restablecido este sábado, al inicio del servicio, la total normalidad del tráfico ferroviario en el tramo Puçol-Alboraia (línea València-Castelló), con lo que, además, los trenes ya pueden volver a efectuar parada comercial en la estación de Massalfassar.
Una vez finalizadas todas las actuaciones en la estación de Massalfassar, Renfe recuperará a partir del próximo lunes, día 20, dieciocho servicios de la línea C-6 de Cercanías del Núcleo de València, informa Adif.
Por tanto, la oferta total, de lunes a viernes, será de 76 trenes de Cercanías diarios entre València y Castelló y la programación se completa con 4 servicios por carretera, 2 por sentido entre ambas ciudades.
Adif ha trabajado, agilizando y recortando plazos, para recuperar las condiciones habituales de explotación en este tramo, tras el incendio provocado en diciembre por el intento de robo de un kilómetro de cable del sistema de electrificación, que causó graves daños a las instalaciones de regulación de la circulación.
Las estimaciones realizadas por los técnicos de Adif calculan que el valor de los estragos provocados por este acto vandálico asciende aproximadamente a los 3 millones de euros.
El pasado 20 de enero se implantó el sistema de Bloqueo Automático Banalizado (BAB) en el trayecto Puçol-Alboraia.
Este equipamiento permite la circulación en vía doble indistintamente por cualquiera de las vías y sentido, con absoluta garantía de seguridad, y gracias a ello se recuperó (en una primera fase) hasta el 90 % de la capacidad en este trayecto.
También se recuperará la circulación ferroviaria de los dos trenes AVE, uno por sentido, entre València y Castelló, que durante las obras se ha realizado por carretera, y se reducirá el tiempo de viaje entre Castelló y Madrid que se había incrementado en 30 minutos para facilitar los transbordos de los viajeros.
Valencia Plaza
Adif restablece el tráfico en el tramo Puçol-Alboraia tras el incendio en la estación de Massalfassar
Últimas Noticias
-
1ICEX devolverá las cuotas abonadas por participar en sus ferias de comercio canceladas por la guerra en Irán
-
2Alemania estudia un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las petroleras por la crisis energética
-
3Voluntariado CaixaBank moviliza a más de 1.600 voluntarios en la Comunidad Valenciana y beneficia a casi 53.000 personas en situación de vulnerabilidad
-
4El crudo Brent sube y el gas natural baja en una sesión muy volátil
-
5Satse denuncia que en el ambulatorio de Catarroja hay cuatro vacantes de enfermera sin cubrir desde enero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Adif restablece el tráfico en el tramo Puçol-Alboraia tras el incendio en la estación de Massalfassar · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies