Valencia Plaza

Así aparece en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado

Adif saca a información pública las expropiaciones de terrenos para el canal de acceso del AVE a València

  • AVE, estación Joaquín Sorolla. Foto: EUROPA PRESS
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). Adif ha sacado a información pública las expropiaciones de terrenos que serán necesarias para la construcción del Canal de Acceso para la integración de la Alta Velocidad en la Ciudad de València.

Así aparece en una resolución publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado, en la que aparece una relación de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en este proyecto.

En declaraciones a los medios previas al pleno del Ayuntamiento de València, el alcalde, Joan Ribó, ha considerado este anuncio como una "noticia estupenda", "del carácter de las grandes noticias que ha vivido esta ciudad, como el traslado del cauce del Túria o el desistimiento de la voluntad de urbanizar el Saler". "No me gusta utilizar la palabra 'histórica', pero en este caso es así", ha agregado.

El alcalde ha señalado que todavía no ha tenido posibilidad de reunirse con la nueva ministra de Transportes, Raquel Sánchez, aunque sí se reunirá este viernes con la nueva presidenta de Adif, María Luisa Domínguez.

Ribó ha remarcado que este era un compromiso del anterior ministro, José Luis Ábalos, y que este anuncio tenía que publicarse antes del final de este mes. Así, ha esperado que el canal pueda ponerse en marcha en 2022. "Quiero recordar que era un tema firmado en 2003, no hace veinte años pero casi", ha agregado.

Mientras, el portavoz del grupo socialista, Borja Sanjuán, ha manifestado que esta es la "gran obra pendiente de infraestructuras en València", que supondrá "avanzar en las obras del parque central y acabar con la barrera del puente de Giorgeta". En este sentido, ha valorado que "tras décadas de retraso, ha tenido que venir un gobierno socialista a desatascar la situación".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo