Valencia Plaza

SOLO OCHO VALORES CIERRAN A LA BAJA

Adiós a tres sesiones a la baja: el Ibex 35 rebota un 1% y reconquista los 8.000 puntos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Ibex 35 ha rebotado un 1,03% al cierre de mercado y ha reconquistado la cota psicológica de los 8.000 puntos, después de frenar una racha bajista extendida durante tres jornadas. Sólo ocho valores se han adentrado en terreno negativo.

Técnicas Reunidas se ha aupado un 6,2% y ha liderado los avances. Gas Natural ha sumado un 3%, mientras que Indra, IAG, Telefónica y Mediaset han despuntado más de un 2%. Todos los 'blue chips' han esquivado el rojo, a excepción de Inditex. BBVA y Banco Santander han ganado un 0,9%, mientras que Repsol ha avanzado un 1,8%.

En el lado de las caídas se han situado Banco Popular (-1%), Gamesa (-1%), Bankia (-0,5%), Bankinter (-0,4%), Banco Sabadell (-0,4%), Mapfre (-0,1%), Enagas (-0,06%) e Inditex (-0,5%).

Ganancias en Europa

El Ibex ha dejado atrás una racha bajista en la que ha acumulado una caída superior al 4%. El selectivo partirá desde los 8.008 puntos en la última sesión de la semana, en la que de momento predomina el tono rojo.

El parqué español ha seguido la tendencia alcista descrita entre las principales bolsas de Europa, liderada por Londres, que ha sumado más de un 1% al calor de la revalorización de la libra. París y Francfort han reducido el rebote por debajo del 1%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 135 puntos básicos, mientras que el euro luchaba por reforzar posiciones respecto al dólar y la moneda única europea se intercambiaba por 1,1062 unidades al cierre de sesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

De los 4 segundos al “jarrón chino”
La Agencia Tributaria busca más inmuebles de alquiler tras el segundo derrumbe en su sede