Valencia Plaza

anteriormente conocida como unipapel

Adveo planteará en la próxima junta una ampliación por un máximo de 33 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). Adveo propondrá en su junta general de accionistas una ampliación de capital social por un importe nominal máximo de 33 millones de euros, mediante la emisión de 22 millones de nuevas acciones ordinarias de 1,50 euros.

Así consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 4 de mayo, remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía comunicó recientemente que lanzará una ampliación de capital por 60 millones de euros como base para el plan de crecimiento e inversión 2016-2019 después de retornar a 'números rojos' en 2015, con unas pérdidas de 70 millones de euros por el impacto negativo extraordinario de 59 millones de euros de saneamientos y provisiones provenientes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España.

Los fondos aportados contribuirán a financiar el plan de modernización y expansión 2016-19 y al fortalecimiento de la estructura del balance.

La compañía aseguró que accionistas presentes en el consejo de administración estarían en condiciones de suscribir en torno al 70% de su cuota de dicha ampliación.

Asimismo, los accionistas aprobarán previsiblemente la adecuación del incentivo a largo plazo referenciado al incremento del valor de las acciones de Adveo para el consejero delegado y determinados directivos aprobado por la junta general extraordinaria de accionistas del pasado 19 de noviembre de 2015, así como un plan de adquisición de acciones para empleados.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Codere, sponsor del Valencia CF, amplía al 30 de abril la fecha límite para ejecutar su reestructuración
Carlos Tusquets y Santiago Satrústegui, nuevos miembros del Comité Consultivo de la CNMV