VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca ha destinado cuatro millones de euros a 55 municipios de la Comunitat Valenciana para que lleven a cabo obras de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales, en su convocatoria de ayudas del año 2024.
Por provincias, los receptores de estas ayudas son 28 municipios situados en la de Valencia, 20 en la de Castellón y 7 en la provincia de Alicante, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Estas ayudas van destinadas a municipios y a entidades locales menores que mantengan personalidad jurídica propia, y que necesiten acometer actuaciones cuya finalidad sea la mejora permanente del firme de los caminos rurales que se encuentren dentro de su ámbito territorial.
El porcentaje de la ayuda ascenderá al 80 % para municipios con población inferior a 2.000 habitantes, y al 60 % si es igual o superior, informa la Generalitat en un comunicado.
La subvención va a permitir que municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana mantengan su red de caminos rurales en buen estado de conservación y uso, permitiendo el correcto desarrollo de las economías vinculadas al territorio.
Esta ayuda es complementaria a la inversión directa del Consell de 20 millones de euros para la reparación de caminos dañados tras la riada.
Valencia Plaza
Agricultura destina 4 millones de euros a 55 municipios para la mejora de caminos rurales
- Foto: GVA
Últimas Noticias
-
1Los migrantes podrán empezar a solicitar su regularización telemáticamente a partir de las 00.30 horas de este jueves
-
2Defensa adaptará la jornada laboral militar a las 35 horas tras la petición de la Unidad de Militares de Tropa
-
3Goldman Sachs roza el 4% en BBVA tras recomponer su posición en solo cinco días
-
4Redeia coloca una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas verdes por 500 millones a seis años
-
5Escrivá defiende un uso flexible de los escenarios en la política monetaria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura destina 4 millones de euros a 55 municipios para la mejora de caminos rurales · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies