VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Agricultura está priorizando las obras de los caminos rurales dañados por la dana que dan acceso a explotaciones con la cosecha pendiente de recolección, gran parte de las cuales son de cítricos.
Según fuentes de la Conselleria, en total se han visto afectadas un total de 170.713 hectáreas, de las que 25.131 tienen daños en su producción.
El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha afirmado que están priorizando las obras de aquellos caminos rurales dañados por la riada que dan acceso a explotaciones agrarias con la cosecha pendiente de recolección.
Ha recordado que desde la Conselleria de Agricultura “se han adjudicado por vía de urgencia 20 millones de euros para la reparación de caminos rurales que permitan el acceso con premura a las explotaciones agrícolas y ganaderas".
Así se ha pronunciado Barrachina tras la reunión que ha mantenido con la presidenta del Comité de Gestión de Cítricos (CGC), Inmaculada Sanfeliu, y con los vicepresidentes Antonio Peiró-Camaró, Marcos Gual, Vicente J. Giner, José Luis Martinavarro y Francisco Peiró.
Durante el encuentro se ha abordado la preocupación por los daños sufridos en las comarcas citrícolas de la provincia de Valencia, al ser los cítricos uno de los cultivos más afectados por encontrarse, gran parte de ellos, todavía con la cosecha pendiente de recolección.
Los accesos a estas parcelas ha sido otro de los temas tratados, pues urge garantizar la recolección. En este sentido, Barrachina ha confirmado que las obras de emergencia de recuperación de caminos "comenzaron ya la semana pasada, apenas unas horas después de su adjudicación".
Valencia Plaza
Agricultura prioriza las obras de los caminos rurales dañados con cosechas pendientes
Últimas Noticias
-
1La economía valenciana y la situación de la bolsa, a debate en el foro de Mapfre Gestión Patrimonial
-
2La producción industrial sube un 0,8% en octubre en la Comunitat Valenciana, 0,8 puntos menos que la media nacional
-
3El precio de la vivienda libre se dispara un 12,8% en el tercer trimestre, su mayor alza en 18 años
-
4El Ibex 35 marca nuevos máximos históricos y avanza hacia los 16.800 puntos (+0,3%) en la apertura
-
5Camps sigue con su hoja de ruta y se compromete a gobernar la Generalitat con mayoría absoluta: "Ha llegado el momento"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Agricultura prioriza las obras de los caminos rurales dañados con cosechas pendientes · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies